miércoles, 20 de junio de 2007

ORGANIZACIÓN DEL APRA.


Presidente del Comité Ejecutivo Nacional: Alan García
Presidenta de la Dirección Nacional de Política:
Mercedes Cabanillas
Secretario General:
Mauricio Mulder (Jorge Del Castillo renunció a su cargo en el 2006 para ser Primer Ministro)
Otros miembros:
Javier Velásquez Quesquén, César Zumaeta, Luis Gonzales Posada, Manuel Figueroa, Carlos Roca, Agustín Haya de la Torre.


UNA ORGANIZACIÓN QUE SIEMPRE DIO MUCHO QUE HABLAR.

COMO TAMBIÉN LO HIZO EL SEÑOR ALAN GARCIA PEREZ, EL HAMBREADOR MÁS GRANDE QUE HAYA TENIDO PODER EN NUESTRO PERÚ.

POR QUE DURANTE SU GESTIÓN HUBO ESCACÉS DE ALIMENTO, ESCACÉS POR TODAS PARTES. EXCESIVO PRECIO EN LOS ALIMENTOS

miércoles, 13 de junio de 2007

AFAN Y MAS AFANES APRISTAS...

Se dice que los apristas nos han heredado un cofre muy pesado, lleno de mentiras y frases adornadas con hermosas promesas; volátiles por cierto.
No es novedad darse cuenta que el muy promocionado término "un cambio responsable", haya resultado una frase que ya anunciaba nuevas y contundentes falsas promesas.
Tampoco es un nuevo descubrimiento que el partido Aprista Peruano, desde sus orígenes; salió a la palestra, como un grupo político que defendía verdaderamente los derechos de los más excluidos, con lo cual se supieron ganar a los representantes de las inmensas multitudes que centraron su confianza y le dieron su voto a ciegas, creyendo que eran la salvación de los más necesitados del Perú.
Pero una vez más, nos damos cuenta de la cruel realidad que al paso creciente de los años, no solamente han hecho que la alta confianza que sentía el pueblo peruano por ellos, haya poco a poco menguado. El Apra es un partido enquistado en las bases de política peruana desde sus comienzos como grupo político.
¿Se ha puesto a pensar, si es tiempo ya de que aquellos viejos representantes apristas pasen ya al retiro definitivo? O mejor aún, den paso a gente nueva a representantes nuevos que tengan las neuronas frescas y con mayor visión para el futuro.
¡Eso si seria un cambio responsable¡ Y así dejen tal vez de hacer tantas ridiculeces juntas y lo peor; salen a decir que todo lo que hacen, lo realizan por el bien de los peruanos en general, sin distinción alguna, y por que ya se ve un cambio responsable, para desarraigar las fuentes de corrupción que se han enquistado en los poderes diferentes del estado peruano. Algo si, tenemos que recordarle a los señores apristas y parlamentarios en general, incluida la señora presidenta del congreso; sería mejor que empiecen por casa a reconocer los múltiples errores, a tratar de no mentir. A tratar de que todos sean tratados por igual, sin que haya un espaldarazo detrás de cada ficha apristas.
Es hora de que cambiemos señores peruanos.
A la juventud me dirijo, nunca más permitamos que haya un periodo más, de gobierno aprista.
No vivamos más de mentiras y falsas promesas apristas.
¿Tú que opinas?.






jueves, 7 de junio de 2007

NO NOS DISTRAIGAMOS DE NUESTRA REALIDAD.

Los diversificados titulares, adornados con temas como trágicos accidentes o chismes faranduleros han inundado desde siempre, las principales páginas de los diarios nacionales peruanos, dejando de lado a conciencia o por ciertos intereses grandes ante una realidad incómoda, para los sectores de poder. Logrando así, desviar nuestras miradas de los principales problemas y males que nos aquejan, tales como realidad nacional, desnutrición, analfabetización, corrupción; que deberían de estar apareciendo como titulares de primeras planas.

Muchas generaciones han pasado y nuestro país se sigue sumergiendo en un foso del cual difícilmente saldrá, y digo difícil pero no imposible, sólo lograremos salir a flote sacando a relucir el verdadero sentido de la acción participativa, aplicado a través de un esquema político bajo una sólida base encuadrada en un referéndum, referendo o plebiscito (voz, voluntad del pueblo), para poder aprobar temas concernientes a cuestiones legislativas o constitucionales. La democracia tiene que ser un estilo una forma de convivir e interactuar ambos polos que coexisten en una sociedad; ciudadanos y autoridad. Los derechos son básicos en cualquier forma de gobierno.
La libertad de expresión, las condiciones de vida del ciudadano son requerimientos que tienen que empezar a reflejarse en todos los ámbitos, que abarque el término democracia. ¿El término democracia tiene muchos puntos que contrastan con las políticas que están aplicando en nuestro sistema político?.
¿Tú que opinas?.