viernes, 15 de febrero de 2008

LO QUE NO SE HA DICHO SOBRE LA RECONSTRUCCIÓN EN EL SUR DEL PERÚ.

Los fenómenos naturales suelen ocurrir sin previo aviso alguno.

Esa, fue la frase que dijo el taxista que conducía, la movilidad con dirección aun determinado hotel, aquí; en la ciudad de Ica.

¡No tenemos ayuda del gobierno central¡ Otra cosa que suelo oír a diario, cuando recorro las polvorientas calles angostas de la ciudad temperada, como la he bautizado yo.

Como es posible que hayan creado un ente del Estado, que no tiene un local propio en esta Provincia, a tan solo 5 horas de la capital.

Fue caótico, todo lo que vivimos, aún, estamos temerosos, me refirió un mozo.

Lo que la naturaleza desarrollo, en Ica, fue uno de los desastres que aún deja secuelas a vista y paciencia de las autoridades centrales. ¡Forzur¡ No sirve para nada, es una de las cosas que a diario puedo escuchar, tanto de los ciudadanos de Ica, Pisco Chincha y otros lugares sacudidos por el poderoso terremoto, que a su paso dejó tan solo escombros y penas .

Es hora de que alguien tome a conciencia el tema de las ayudas internacionales, que nos empecemos a preocupar, a cuanto asciende la suma de dinero que nuestros hermanos del sur debieron de recibir.

Quienes son aquellos que misteriosamente ponen trabas, para que aquella ayuda internacional y nacional se quede en la ciudad de lima y nunca llegue a su destino, aduciendo que existe, una terrible burocracia.

Les invito a que visiten Ica, Chincha Pisco y otros lugares para que puedan sacar sus propias conclusiones, sobre ¿A dónde está yendo la ayuda nacional e internacional, para nuestros hermanos del Sur?.

HERMANOS DEL SUR ¡BASTA YA DE ABUSOS Y ROBOS¡.
NO PERMITAMOS MAS ENGAÑOS POR PARTE DEL GOBIERNO CENTRAL HACIA NOSOTROS, QUE SOLO VIENE EN ÉPOCA ELECTORAL A RECOGER VOTOS PERO QUE EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES NOS DA LA ESPALDA Y TRAICIONA NUESTRA BUENA FE.
¿TU QUE OPINAS?